CELORON Y BAQUELITA BRUNSSEN , QUE ES?
Los Laminados Termofijos, son productos consistentes de hojas de papel especial ó tela de algodón que son impregnadas y comprimidas a gran presión y altas temperaturas, que van en un rango de 130-180 grados centigrados y presiones de 1000 a 2500 libras por pulgada cuadrada, para asi finalmente obtener un laminado sólido de gran resistencia mecánica.
Las resinas utilizadas son fenólicas en estado liquido, siendo, por tanto, un barniz el cúal es utilizado para el proceso de impregnación ya sea de la tela ó del papel que después son secados y cortados en tramos, mismos que son sobrepuestos entre platinas de acero inoxidable, para ser prensadas y asi obtener una lámina ó placa del espesor deseado, que puede ser desde .3969 milimetros hasta 152.4 milimetros. Durante el proceso anterior la resina es transformada de estado fusible y solubilidad a uno prácticamente insoluble .
TUBO : Se obtienen enrollando hojas impregnadas sobre mandriles que a base de presión y calor transforman la resina a un estado infundible . Posteriormente a este proceso, a los tubos se les da un tratamiento de calor. BARRA : Se obtienen de hojas impregnadas que son enrolladas en un molde cilindrico, bajo alta temperatura y presión; siendo posteriormente torneadas para obtener el diámetro deseado.
PIEZAS ESPECIALES : Se obtienen de material impregnado que se corta en pequeñas piezas (macerado), que se introducen en un molde hasta llenar perfectamente todo el contorno.
NOMBRES: BAKELITA, CELERON, FORMICA, LAMICOID, MICARTA, DURALOY |