Las Propiedades sobresalientes del PTFE
Antiadherente: Muy pocas sustancias sólidas se le pegarán permanentemente al PTFE. Aunque las sustancias pegajosas pueden mostrar cierta adhesión al PTFE, las mismas se despegarán fácilmente.
Bajo Coeficiente de Fricción: El coeficiente de fricción del PTFE es en promedio de 0.05, dependiendo de la magnitud de la carga soportada y la velocidad de deslizamiento.
Impermeable: Debido a que las superficies cubiertas con PTFE son óleo e hidrofóbicas, las mismas no son fácilmente humedecidas. Su limpieza es mas fácil y mas completa – en muchos casos, las superficies son autolimpiables.
Resistente a la Temperatura: El PTFE puede operar continuamente a temperaturas hasta 260°C/500°F y pueden trabajar de manera intermitente en servicio hasta 316°C/600°F con ventilación adecuada.
Excelentes Propiedades Eléctricas: Sus propiedades dieléctricas son esencialmente constantes a todas las frecuencias y a todo el rango de temperaturas de servicio del PTFE. El PTFE es totalmente no flamable en todas las pruebas normales.
Estabilidad a Temperaturas Criogénicas: El PTFE puede resistir extremos severos de temperatura. El PTFE industrial puede ser utilizado a temperaturas tan bajas como-270°C/-454°F (servicio con helio líquido).
Resistencia Química El PTFE normalmente no es afectado por los ambientes químicos. Las únicas sustancias químicas y solventes comerciales capaces de afectar al PTFE son los metales alcalinos derretidos y los agentes fluorados altamente reactivos. |